cat
  • (A)parador22
  • 2014
  • 2015
  • 2016
  • 2017
  • 2018
  • 2019
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

: entendiendo escaparate y galería de arte

Se trata de la transformación de un escaparate en una pequeña galería de arte.

Se realizarán exposiciones tanto de artistas locales como foráneos, generando así intercambios y experiencias entre unos y otros.

Las exposiciones tendrán la duración de un mes, inaugurándose los primeros viernes de cada mes, a partir de enero de 2014.

Las temáticas serán libres, escogiendo el artista el tipo de producción artística con la que quiere colaborar abierto a todas las posibilidades que permite el espacio.

contacto: aparador@aparador22.org

localitzación: escaparate de la Llibreia 22, calle les Hortes (pasaje), 17001 Girona

También nos puedes encontrar en:facebook

Auto-opresión

JOFRE OLIVERAS


Inauguración: 3 de enero de 2020 a las 19h

'Auto-opresión' es el título de esta instalación que nos habla de las cargas emocionales, apegos y dificultades para salir de nuestro entorno de confort. La comodidad en nuestras vidas muchas veces no nos deja ver lo insatisfechos que podemos estar con nuestro estilo de vida.

Más información:web de Jofre Oliveras

El sujeto X, sus casas

FEDERICO HURTADO


Inauguración: 7 de febrero de 2020 a las 19h

Todo un pasado viene a vivir por el sueño, en una nueva casa. La vieja expresión «transportamos allí nuestros dioses lares» tiene mil variantes y la ensoñación se profundiza hasta el punto en que una propiedad inmemorial se abre para el soñador del hogar más allá del más antiguo recuerdo. La casa, como el fuego, como el agua, nos permitirá evocar, fulgores de ensoñación que iluminan la síntesis de lo inmemorial y el recuerdo. ...Por los sueños las diversas moradas de nuestra vida se compenetran y guardan los tesoros de los días antiguos. ...Evocando los recuerdos de la casa, sumamos valores de sueño; no somos nunca verdaderos historiadores, somos siempre un poco poetas y nuestra emoción tal vez sólo traduzca la poesía perdida.

Gaston Bachelard "La poética del espacio"

En esta pequeña instalación, incompleta e inconclusa,
el "Sujeto X" se traslada desde el sur del mundo,
llevando consigo los despojos imaginarios de sus moradas,
que lo reconfortan, al hacerle revivir antiguas ilusiones de protección.

Más información:Facebook Federico Hurtado

Más información:Instagram Federico Hurtado

El somni

PERE SAGUER


Inauguración: 6 de marzo de 2020 a las 19h

Com és
el verd de qualsevol parc
per on la gent hi passeja
cercant la calma i el silenci?
Hi ha aquesta mena de tranquil·litat?
Penso que tot
és com volem que sigui,
i aquest poema,
ple com el vent suau
que l'acompanya,
m'ho acaba de dir
i escriure
i confirmar.

(Poema de Marc Freixas)

Mientras nuestra protagonista duerme, yace o reposa en un paisaje montañoso alejado de la urbe pero no menos ruidosa. Alguien, sin saber quién ni de dónde es, deforma y reescribe el sueño en base del mal.

Más información:web de Pere Saguer

Fases

EUGENIA CONDE


Inauguración: 5 de junio de 2020 a las 19h

A causa de la situación actual de alerta sanitaria, a pesar de que inauguramos presencialmente se tendrán que mantener las distancias de seguridad y todas las medidas. Por eso, se utilizará la plaza del lado y se emitirá por Instagram Live. Una vez inaugurado podréis acercaros pero solo una persona por turno.


Fase: cada uno de los diversos estados, cambios o aspectos sucesivos de un fenómeno.

Las fases de la Luna son solo una percepción, la Luna no cambia, es un juego de luz y sombra. Un constante devenir; crecer, decrecer y desaparecer; nacimiento y muerte. Surgir para desaparecer; comienzo y fin en permanente estado de pasaje.
Las formas circulares y en repetición elegidas como soporte, remiten a la esencia que permanece inmutable más allá de las transformaciones; la luna es lo que es, y no otra cosa, independientemente de como se presente, o mejor aún, de como la percibamos.
El elemento psicológico y emocional ligado simbólicamente a cada una de los aspectos se encuentra representado por un cuerpo/vientre (creciente), la amante y el anhelo (llena); los alfileres (menguante) y el rostro escondido y solitario (nueva). Así, la lejanía, el en-si-misma, la luz, la sombra, el inicio, el deseo, la angustia y la retirada como preparación para un nuevo ciclo.
En resumen, este trabajo encierra una pequeña metáfora sobre la naturaleza humana; el proceso continuo, y por tanto, inacabado, que somos. Lo vivo en constante pugna y transformación.

Más informació:Instagram de Eugenia Conde

Organiza:
Colabora:
enllaç a la llibreria 22