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  • (A)parador
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: entendiendo escaparate y galería de arte

Se trata de la transformación de un escaparate en una pequeña galería de arte.

Se realizarán exposiciones tanto de artistas locales como foráneos, generando así intercambios y experiencias entre unos y otros.

Las exposiciones tendrán la duración de un mes, inaugurándose los primeros viernes de cada mes, a partir de enero de 2014.

Las temáticas serán libres, escogiendo el artista el tipo de producción artística con la que quiere colaborar abierto a todas las posibilidades que permite el espacio.

contacto: aparador@adart.cat

localitzación: escaparate de la Llibreia 22, calle les Hortes (pasaje), 17001 Girona

También nos puedes encontrar en:facebook

Retransició (150 m)

Azahara Cerezo

Girona-1988


Inauguración: 3 de enero de 2015 a las 12:30 h


Sus trabajos exploran relaciones de in/visibilidad en el territorio físico y virtual mediante el acceso y uso de datos en tiempo real, procesos de reapropiación y ejercicios de desplazamiento. Principalmente, configura acciones (a veces online), vídeos experimentales e instalaciones. Sus proyectos se vinculan a menudo a la producción en contexto a residencias artísticas, como los realizados a 1646 (La Haya, Holanda) dentro del programa Bòlit Residencia Girona Creativa, a Flax Arte Studios (Belfast, Irlanda norteña) o a MOTA Museum (Liubliana, Eslovenia). Ha recibido la Beca de Creación BaumannLab (Terrassa), uno de los Premios de creación de la Sala de Arte Joven (Barcelona) y recientemente ha presentado sus trabajos en Das Weisse Haus (Viena, Austria), Lydgalleriet (Bergen, Noruega) y la Fundación Tàpies (Barcelona), entre otros. cercanos.

Més informació:web de l'Azahara

Toda la literatura no es más que una coma roja escrita al final de un abecedario de escuela

RROSE

Córdoba (1980)


Inauguración: 31 de enero de 2015 a las 12:30 h


En sus naipes retoma el lenguaje del collage y la poesía visual, haciendo uso casi siempre de herramientas digitales. La limitación de escala se resuelve en imágenes marcadas por la sobriedad, el equilibrio y la precisión. Entendido siempre como un juego de transgresión, encuentra en el homenaje, en la cita de rostros y fantasmas de la cultura un modo de despertar nuevas lecturas que desenfoquen los límites artificialmente establecidos entre lo visual y lo verbal. En "Toda la literatura no es más que una coma roja...", el autor quiere presentar, según sus palabras, un "homenaje a dos escritores que tensaron, metódica y minuciosamente los límites de la literatura hasta alcanzar posiciones de una rara belleza, a la par que de una enorme hilaridad. Porosidades en la inercia o márgenes poéticos que alejan un poco más allá el punto final de toda escritura".

Más información:web Rrose

Ángelus

Victor Masferrer Anglada.

Barcelona (1980)


Inauguración: 7 de marzo de 2015 a las 19,00 h


“¿Quién, si yo gritara, me escucharía entre las órdenes angélicas? Y aun si de repente algún ángel me apretara contra su corazón, me suprimiría su existencia más fuerte. Pues la belleza no es nada sino el principio de lo terrible, lo que somos apenas capaces de soportar, lo que sólo admiramos porque serenamente desdeña destrozarnos. Todo ángel es terrible.” R. M. Rilke.

Más información:web Victor Masferrer Anglada

La Huida

Silvia Navarro

Canaries(1986)


Inauguración: 11 de abril de 2015 a las 12,30 h


LA HUIDA

Como Sísifo alcanzando la cima, pensando que su castigo ha concluido aunque sólo sea por un instante para, rápidamente, darse cuenta de que se encuentra de nuevo en la falda de la montaña. La piedra pesa. De nuevo, la huida, la fuga a través de fallas inexistentes parece posible porque es necesaria y sólo exige ser pensada y pretendida para dejar de estar atrapados entre tierra y tiempo.
Más allá, del otro lado, lejos de esta parte. Carreteras trazadas hacia un lugar por construir. Una línea infinita que no empieza y no acaba o empieza y acaba y empieza y acaba y empieza. También allí lo recordaba y ahora piensa que era otra cosa que se escapa o se escapó pero aquí está, como antes y después, tirando los dados por el abismo. En la caída infinita sólo hay posibilidad para el escapismo. Sólo si en el instante de gracia sucede la magia, nos levantaremos de las butacas aplaudiendo hasta hacer sangrar nuestras manos y en la catarsis creeremos tener algo a lo que agarrarnos. Y es así, con un chasquido, como se quiebra el tiempo. Se separa el aquí del allí para poder encontrar una ruta que no es más que un hilo frágil y, cuando se tiene el valor para tomarla, el hilo no soporta el peso de un cuerpo y el cuerpo nunca abandona su tiempo.
Más allá, del otro lado, lejos de esta parte. Carreteras trazadas hacia un lugar por construir. Una línea infinita que no empieza y no acaba o empieza y acaba y empieza y acaba y empieza. También allí lo recordaba y ahora piensa que era otra cosa que se escapa o se escapó pero aquí está, como antes y después, tirando los dados por el abismo. En la caída infinita sólo hay posibilidad para el escapismo. Sólo si en el instante de gracia sucede la magia, nos levantaremos de las butacas aplaudiendo hasta hacer sangrar nuestras manos y en la catarsis creeremos tener algo a lo que agarrarnos. Y es así, con un chasquido, como se quiebra el tiempo.
Se separa el aquí del allí para poder encontrar una ruta que no es más que un hilo frágil y, cuando se tiene el valor para tomarla, el hilo no soporta el peso de un cuerpo y el cuerpo nunca abandona su tiempo.
Como Sísifo alcanzando la cima, pensando que su castigo ha concluido aunque sólo sea por un instante para, rápidamente, darse cuenta de que se encuentra de nuevo en la falda de la montaña. La piedra pesa. De nuevo, la huida, la fuga a través de fallas inexistentes parece posible porque es necesaria y sólo exige ser pensada y pretendida para dejar de estar atrapados entre tierra y tiempo.

LA HUIDA

(Samuel M. Delgado)

tumblr Silvia Navarro

Les dos cares d'A

Núria Merino, Olga Taravilla y


David Gironella


Inauguración: 8 de mayo de 2015 a las 19,00 h


 

 


Giran
Sugieren
Te piden
Acércate
Para captar aquello que te muestra en el giro, en el linde de la vuelta, en el pequeño instante en que la materia se cuestiona.

¿Somos dos?

¿Qué significa ser una A?

Tu itinerario conforma los diversos e interrogativos rostros,
entre el espacio y el tiempo que os separa.
El azar entonces cabriola, sin definiciones, sin
limitaciones, sin completar ninguna de las dos caras,
solo cabriola.

 

 

web de Núria Merino

web de Olga Taravilla

S/E/N/0

Jordi Larroch

Barcelona(1978)


Inauguración: 6 de junio de 2015 a las 12,00 h


El 3 de marzo aparejó el Spray de Puerto Tamar, directamente arrumbado a cabo Pilar, con viento del nordeste, que fervientemente deseé que se mantuvieran hasta rebasar aquella punta de tierra. Pero no me fue reservada tanta suerte.Pronto empezó a llover espesando por el nordeste, lo que era un mal síntoma. El Spray se aproximó con rapidez a cabo Pilar y, sin nada que se lo impidiera, pasó inmediatamente al Océano Pacífico, tomando su primer baño en él al mismo tiempo que se fraguaba una tempestad.
No habría podido volver atrás aunque hubiera querido, porque la costa había desaparecido, tragada ya por la negrura de la lóbrega noche. Refrescó el viento y tomé una tercera faja de rizos. La mar era confusa y traicionera.Con un tiempo como aquél, los viejos pescadores rezaban: "¡ Recuerda, Señor, que mi barco es pequeño y tu mar es tan grande!". ya no veía más que el fulgor de las olas, que , mientras mi velero oscilaba sobre ellas, me mostraban sus blancos y amenazantes dientes. "¡Todo el aparejo para salir a la mar!", grité, y con tal fin icé las velas que el barco era capaz de aguantar. El Spray corrió durante toda la noche con el viento a un largo, pero en la mañana del 4 de marzo roló al sudoeste; después bruscamente, al noroeste, y empezó a soplar con una fuerza terrorífica. Cargué toda la lona y quedé a palo seco.
Ningún barco del mundo hubiera podido resistir navegando en contra de una tempestad tan violenta como aquélla. Y sabiendo que podría durar varios días y que será imposible barloventear después hacia el oeste, a longo de la costa de la Tierra de Fuego, no parecía haber otra alternativa, en resumidas cuentas, que dirigirse hacia levante. En cualquier caso, la única línea de acción disponible para mi seguridad presente era ponerme a correr por delante del viento. Así que arrumbé al sudeste , como para doblar el cabo de Hornos, mientras las olas arbolaban y se hundían y bramaban la eterna historia del mar; pero la mano que mantenía todo aquello sostuvo también al Spray.
JOSHUA SLOCUM - Navegando alrededor del mundo en solitario ( Año 1895)

web de Jordi Larroch

BOTELLERO OLVIDADO

Pétula Plas


Inauguración: 3 de julio de 2015 a las 19h


Soy Pétula Plas, soy artesana y una inconformista, me encanta cambiar las cosas de sitio, transformarlas y volverlas del revés.
Fabrico muebles, objetos de decoración y complementos partiendo siempre de materiales encontrados. Siguiendo siempre el principio del reciclaje, la reutilización y la funcionalidad, doy una segunda vida a todos esos objetos olvidados que pueblan nuestras vidas cotidianas y que tienen un alma, una belleza, difícil de encontrar en las cosas nuevas y perfectas.
En mi Centro de Reciclaje Creativo tenemos un lema: todo es susceptible de cambio. Una misión: crear formas y funciones únicas para todas aquellas personas que están hartas de vivir en el tiesto y que buscan diseño y originalidad en la decoración de su hogar. Y una visión: ser referente de una nueva artesanía basada en el reciclaje creativo, demostrando que otro diseño y otra economía más sostenibles son posibles.
Re-things!.

web de Pétula Plas

Etsy de Pétula Plas

IRIS

Andreu Elias

Barcelona (1980)


Inauguración: 5 de septiembre de 2015 a las 12h


“Como cae de las nubes la nieve o el helado granizo,
a impulso del Bóreas, nacido en el éter;
tan rápida y presurosa volaba la ligera Iris”
(Ilíada, canto XV)

web de Andreu Elias

Théorie des Catastrophes

Objet-Fantôme

Lima (1974)


Inauguración: 2 de octubre de 2015 a las 19h


A los fantasmas nos privan de la verdad. Siendo niños, aprendemos a mirar en los espejos. A transgredir la forma y a cultivar el deleite por la apariencia. Sólo una vez hemos de confesarnos y ello será para mentir. Nacerá así, una aversión religiosa. Poseemos un secreto que no comprendemos. Pero no somos víctimas de la incomprensión. Todos los demás, en cambio, lo son de la nuestra. Somos una complicidad entre el cielo y el infierno. Nuestra presencia en el mundo es sospechosa. Como un bosque que dramáticamente desaparece para dar inicio a la teología de los insectos. Estamos secretamente sólos.

Angela Caro Córdova

"Llegó al mundo el 8 de marzo de 1974. Desde temprana edad, la percepción de sentirse fuera de época, influyó en su pasión por las invisibilidades. Sus primeros juguetes eran el mralinê o domador de ventanas, el papelito articulado con letras nubladas en los dobleces, o ese delicado y perturbador objeto-fantasma que los niños perdidos antiguamente llamaban versela o peine de agua. Su interés por el Surrealismo daría inicio, años mas tarde, a Objet-Fantôme; proyecto personal de ilustración, creación de objetos y calado de papel. Los objetos e imágenes que desde  entonces ha venido construyendo no son exactamente llaves sino más bien dioramas, pequeños teatros de sombras, miniaturas perversas, enigmáticos actos de magia, sourvenirs oníricos de convulsiva belleza. Mirarlos es como espiar secretamente a través del ojo de la cerradura de ciertas puertas de la infancia que nos aterra atravesar ".

web objet Fantôme

MARIA

Albert Vila-Huix


Inauguración: 6 de noviembre de 2015 a las 19h


MarÍa es una obra que forma parte de una serie de esculturas llamadas “ANDROMINES”, en la cual se reflejan diferentes aspectos del “ser” como seres humanos. La obra está realizada con materiales sencillos, tal como se expresa el arte povera. María está en una isla, sabe que hay un mundo para descubrir, pero se encuentra en un aislamiento que la inmoviliza. Se mueve en un espacio conocido, temblando, aunque sin caer. María, desde su refugio, imagina salir, pero cuando lo intenta se encuentra con sus miedos.

web Albert Vila-Huix

LA LLAVE ES LO QUE DEFORMA LA CASA

Miguel Ángel Gil Andaluz

Barcelona (1966)


Inauguración: 4 de diciembre de 2015 a las 19h


A veces una casa no es una jaula, es la jaula. Vanos entre barrotes, el vacío de una llave, la impronta. Huella de lo que es, de lo que será, de lo que nunca debió ser. La llave desfigura la casa, la viola. Parece mentira que un objeto tan pequeño..., una insignificante pieza de metal... La llave emblema. La llave divisa. La llave lema y dilema de un tiempo tan privativo, tan privado. La llave mástil y bandera. La llave cañón de arma, óxido del alma.
Desahucio. Alianza de cuervos, pacto de malhechores. Maldigo a los financieros sin escrúpulos, maldigo a los que con impunidad los escudan y resguardan. Excreto en sus avaricias, en sus mezquindades, en sus codicias. Coleccionistas trituradores de sueños, excelsos entomólogos perversos y sádicos. Versados en horizontes ajenos, grasientos manipuladores de ficheros y de péndulos. Enmarcad vuestras cuentas de resultados, vuestros latrocinios, vuestros huesos. Tatuad vuestro cuerpo hasta no encontrar espacio de piel con bandas y galardones. Segregad usura hasta que la lágrima mude en chapapote. Llenad el mar con vuestros trofeos hasta expulsar los peces. Acopiad sin sentido hasta alcanzar las cumbres más altas y acabar con los paisajes. Pero dejad en paz a la poesía. Aquella que construirá casas sin llaves y un gran corazón que os proscriba por siempre de la faz de la tierra. (Edu Barbero)

web Miguel Ángel

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